jueves, 5 de febrero de 2015

webquest: INTRODUCCION AL DISEÑO BIDIMENSIONAL

1.-INTRODUCCION AL DIBUJO BIDIMENSIONAL

La graficacion en autocad es un recurso imprescindible como apoyo a los alumnos de ingenieria Civil, en este primer modulo se tratara la parte referida al diseño bidimensional (Plano), el cual consiste primeramente el familiarizar al estudiante con todos los recursos que la plataforma autocad ofrece, tanto a entornos graficos, presentaciones, menus, comandos abreviados, modos de seleccion, modos de edicion, entornos de salida o presentacion, solo referidos al ambito de diseño bidimiensional.


Bibliografia.-

§         Autocad avanzado .J.A.Tajadura y J.López.McGraw Hill (V 2.000)
§         Descubre Autocad 2.000. Mark Dix y Paul Riley.Autodesk
§         Domine Autocad 2004.J.L.Cogollor. Edit Ra-Ma
§         Autocad 2004.Curso práctico. Castell Cebolla. Edit. Ra-Ma
§         Autodesk Inventor 2008    Autodesk

Manuales.-

Manual de Autocad en diapositivas ppt
Manual de Autocad pdf
Manual de Autocad doc

2.-TAREAS Y OBJETIVOS

-Al terminar este web quest, los alumnos deben poder distinguir entre los distintos campos de presentacion y/o entornos graficos que ofrece autocad para sus distintas aplicaciones.
-De la misma forma el estudiante podra identificar todos los comandos y ordenes, ya sea por menu, o comandos abreviados por teclado, necesarios para graficar entidades en dos dimensiones
-Uno de los objetivos del dibujo bidimensional, consiste tanbien en realizar el dimensionamiento plano de objetos, ( Acotaciones)


Comandos

Video Didactico Sobre Uso de Comandos
Comandos Por Teclado


Acotacion
Comandos de Acotacion

Videos sobre Acotacion en dos Dimensiones


https://www.youtube.com/watch?v=3voMP1BxEaI

https://www.youtube.com/watch?v=W40H_gJDRaw


3.-PROCESO


-Seleccionar Informacion referida a manuales, sobre manejo y graficacion.
-Organizar de manera Logica la informacion obtenida, de manera que pueda lograrse una evolucion progresiva de los conocimientos en funcion al avance de materia, estractando al final de cada tema, lo mas relvante, ya sea en cuanto a utilidades, particularidades, y aplicaciones practicas para ingenieria civil.

-Los estudiantes deberan enviar un resumen de aportes identificados por cada uno de los estudiantes, en formato PDF de manera individual, para asi poder realizar un adecuado proceso de seguimiento.

-Finalmente enviar un archivo sobre toda la informacion obtenida, ya sea en cuanto a direcciones o informacion obetenida de investigaciones individuales, las cuales seran compartidas con todo el curso en disertaciones individuales o grupales segun cronograma.

-Se dara una fecha para la presentacion de los trabajos finales de acuerdo al avance de la materia, y de acuerdo al cronograma de la asignatura.




4.-RECURSOS



-Presentacion en diapositivas introductorias del docente
-Presentacion de la bibliografia propuesta por el docente, libros y textos guia
-Direcciones de consulta
-Blogs
-Bibliotecas vituales
-Tareas y Ejercicios Sobre Cada uno de los Temas Propuestos en los Objetivos
-Videos Didacticos para cada tema
-Foros de Debate

















4.-EVALUACION



Consulta de Recursos
10 %
Participación en Disertaciones Grupales
25 %
Participación en  Foro Debate
10 %
Presentación de Trabajo y Tareas Individuales
10 %
Presentación Resumen de Aportes y Aplicaciones en PDF.
15 %
Presentación y Defensa del Trabajo Final
30 %



5.-CONCLUSION

Este proceso esta orientado a objetivizar los fundamentos y procesos de manejo de la plataforma Autocad, como herramienta de diseño bidimensional, orientado para realizar aplicaciones practicas en ingenieria civil.

Para poder seguir mejorando y actualizando los aspectos inherentes al contenido del presente WebQuest, responde el siguiente cuestionario sobre cuales serian aspectos importantes a tener en cuenta para mejorar el blog en funcion a los aportes colectivos de todos los participantes.

- ¿Que Tareas pueden identificarse durante la realizacion de cada una de las Actividades?

-¿Cuales son los recursos de internet que mas Utilizo, y cuales fueron los mas utiles?

-¿Indique que atividad Represento un Mayor grado de dificultad, y cual el motivo?

- Que Cambios o mejoras propondrias para facilitar el acceso y comprension de los estudiantes?

-Realize sugerencias en cuanto a actividades que pudieran incorporarse en la presente pagina

-Asi mismo proponga nuevas tareas u Objetivos que pudieran incorporarse al WebQuest para     mejorar los alcances y hacerlo mas interezante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario